Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia económica”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Sobre la venta de tiquetes, para viajar una vez finalice la emergencia, dijo que aerolíneas y agencias los podrán ofertar desde el mes de junio.
En cuanto a los vuelos nacionales, indicó que tendrán el mismo tratamiento del transporte intermunicipal de media y larga distancia. Los protocolos de reactivación se están estableciendo en conjunto entre mandatarios locales y el Ministerio de Salud.
“Borradores de protocolos que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de los indicadores, se ajustarán con autoridades locales”, precisó la jefe de la cartera sobre los vuelos domésticos.
Cabe recordar que durante la emergencia por el coronavirus, la aerolínea Avianca se acogió a la ley de quiebra de Estados Unidos. Lo mismo sucedió con la compañía aérea más grande de América Latina: Latam.
Fuente: Noticias Caracol