La AEHM elabora protocolos de protección para cuando se retome la actividad. El hotel VP Plaza España reduce la capacidad de sus restaurantes
Los hoteles madrileños están trabajando para el día en que tengan que reabrir sus puertas. Y algunos están especificando las medidas de seguridad para evitar posibles contagios entre huéspedes y empleados.
Hoteles libres de Covid-19
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) desarrolla un protocolo de acción entre sus asociados, que permitirá crear el certificado Hoteles Covid Free, que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores.
La AEHM trabaja en un protocolo de seguridad para proteger a empleados y huéspedes desde el día en que los hoteles reabran sus puertas
Este protocolo marcará los procedimientos desde que unos y otros entran en el establecimiento hasta que salen, e incluirá los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, así como las medidas higiénicas para las cocinas, el bar y la cafetería, los comedores y la recepción.
(Para leer más: Así es como la industria del turismo planta cara al coronavirus)
También precisará los pasos a seguir con la logística, desde la recepción de alimentos hasta la ropa de cama y manteles que se entregan a las lavanderías industriales.
Las medidas del VP Plaza España Design
En los próximos días la AEHM detallarán cómo serán estos protocolos, pero ya se pueden conocer las medidas de hoteles como el VP Plaza España Design.
Este hotel, uno de los últimos establecimientos de lujo abiertos en la capital, precisó que se realizarán test rápidos a los huéspedes como a las personas que quieran ir al Gingko Sky Bar, en su terraza; local al que solo se puede acceder con reserva previa.
Los huéspedes del hotel y los clientes del bar tendrán que pasar por rápido un test de salud
Una vez que se llega al hotel, unos y otros deberán pasar por una sala especial donde se tomará ese test. Cuando el resultado indique que es negativo, se les permitirá el paso al hotel y al bar, pero siempre equipados con mascarillas y guantes; elementos que serán de uso obligatorio en todas las zonas comunes.
“Aunque el cliente se haga el test deberá cumplir la normativa necesaria para la seguridad del resto de personas del edificio”, precisa el hotel en un comunicado.
Menos mesas y desayuno a la carta
Los huéspedes recibirán un kit sanitario ‘VP Covid free’, que consiste en una mascarilla, un par de guantes y un bote de gel hidroalcohólico.
El hotel reducirá la cantidad de mesas en el restaurante/desayunador para garantizar la distancia mínima de 1,5 metros entre los comensales. Además, se habilitarán mamparas protectoras que separarán a las mesas de las zonas comunes y el restaurante.
El VP Plaza España Design tiene varias opciones para garantizar el desayuno buffet, entre ellas la de sustituir este sistema por un desayuno a la carta; y también con reserva previa.
A los empleados se les controlará la temperatura con termómetros digitales que no tocan la piel, proceso que se realizará al iniciar y terminar la jornada laboral. Hasta que llegue el día de la re apertura, los cinco hoteles de la cadena VP de Madrid mantienen sus protocolos de limpieza y desinfección por nebulización, en donde se aplican medidas que ya se pusieron en marcha en China, Corea y Singapur, precisan