Por Addy Resendez
Ya sea como estilo de vida, ejercicio o como una actividad recreativa, el ciclismo de montaña está lleno de buenas razones para practicarlo. A continuación, te compartimos 6 para que te decidas de una vez por todas.
1. Conoces lugares increíbles
El ciclismo de montaña te saca de la caótica ciudad. Te interna en la naturaleza, abrazándote con toda su energía para que disfrutes de paisajes inigualables, lugares que jamás imaginaste llegar rodando. Incluso te puede llevar a otros países para descubrir senderos en lugares nuevos.
2. Haces amistades entrañables
Podemos tener personalidades distintas, hasta le podemos ir a equipos contrarios, pero en el ciclismo de montaña se crean lazos entrañables. La hermandad ciclista es muy grande y en los senderos se olvida todas esas ideologías y solo nos une el gusto por disfrutar de la tranquilidad, aventura y toda la magia que la montaña, sierra, cerro, selva o bosque nos ofrece a los ciclistas.
3. Mejoras tus habilidades en otras modalidades deportivas
El ciclismo de montaña sin duda es un deporte muy completo. Te ayudará a mejorar tus habilidades. Tendrás mejor equilibrio y coordinación. Más fuerza en músculos que probablemente no desarrolles con otros deportes. Además, el ciclismo de montaña mejora tu pedaleo y tu condición cardiovascular.
4. Fortaleces tus articulaciones
Quien te diga que no hace bici porque tiene lastimada las rodillas; no ha investigado bien.
El ciclismo, en general, es un deporte de bajo impacto. Nuestras articulaciones no se someten a sacudidas o tirones con demasiada tensión. Por lo tanto, es una modalidad que se recomienda mucho a personas que por problemas de rodilla no pueden correr o trotar.
Si notas que te duelen las rodillas al pedalear, muy probablemente tengas que ajustar la altura del sillín.
5. Mejoras tu concentración e improvisación
En otras modalidades del ciclismo o en general del deporte no hay tal cantidad de obstáculos que nos hagan improvisar.
En el ciclismo de montaña está lleno de estos, por lo tanto, en la ruta que hagas siempre deberás ir alerta. Los singletracks, o senderos, te sorprenderán con partes llenas de raíces, surcos de agua y muchos obstáculos más. Todo te permite desarrollar instintos muy precisos para actuar en caso de situaciones inesperadas.
6. Te divertirás infinitamente
Al practicar ciclismo de montaña, volverás a disfrutar del lodo, de la lluvia, de las caídas. Tendrás oportunidad de convivir y reír y gozar de las largas excursiones en la naturaleza.
Aunque la ruta sea pesada, te hayas caído y estés muy cansado; tu sonrisa será el grato recuerdo de lo divertido que fue rodar en montaña.
Original Article: https://labicikleta.com/6-sorprendentes-razones-para-practicar-ciclismo-de-montana/